El nexo del Ministerio de Seguridad para Bahía Blanca y la región, Federico Montero, pasó por el episodio 3 de la temporada 3 de Asociación Ilícita y respondió a todo: lo bueno y malo de la policía, la justicia, las drogas, el poder, el peronismo, tránsito y más.
“Seguridad, salud, obras y hábitat deberían ser los ejes de cualquier intendente. Tiene que tener una mirada integral de la seguridad, que se gestiona día a día y hay que pelearse para que te den cosas”, dijo.
Explicó que una de sus funciones es supervisar a la policía y afirmó que realiza muy seguido denuncias contra efectivos.

“Sería necio negar que hay locos armados en la policía o decir que las fuerzas de seguridad son impolutas e inmaculadas”.
Montero aseguró que esa tarea es clave ya que los vecinos obviamente tienen miedo de denunciar a la policía: “Estarían locos si no tuvieran miedo”.
En varios pasajes de la entrevista tuvo elogios y consideraciones para Federico Susbielles, incluso eligiéndolo por encima de su jefe político Sergio Berni.
Aunque aclaró:
“Yo soy un enamorado de Berni”.
La entrevista completa:




